Miramar en el centro de la polémica

 Miramar en el centro de la polémica

Las imágenes muestran que miles de turistas se llegaron a la localidad ubicada a orillas del Mar de Ansenuza. El distanciamiento y el uso de barbijo quedaron en el olvido. Hubo gente de toda la región. Miramar fue invadida por miles de personas de diferentes localidades de la región cordobesa-santafesina para disfrutar de un domingo a pleno sol. Las imágenes no difieren de años anteriores cuando la pandemia por coronavirus no se cruzaba por la cabeza de nadie. Mas allá de la necesidad y el derecho de la gente de tener vida al aire libre, queda claro que una multitud de estas características no respeta ninguna de las recomendaciones que las autoridades sanitarias han repetido hasta el hartazgo sobre el distanciamiento social y el uso de tapa bocas. 

La región está atravesando el peor momento epidemiológico con casos que se multiplican diariamente, sin embargo, gente de todas las edades, se hizo presente masivamente.

Además no se respetaron las disposiciones del gobierno de Córdoba que había establecido esta fecha sólo para que la gente que tiene propiedades en localidades turísticas pueda ir a revisar y acondicionar sus inmuebles. 

El primer fin de semana de diciembre supuestamente se habilitaba el turismo interno y recién en enero se abrían las puertas para los turistas de todo el país. 

Hay una necesidad clara de los comerciantes de estas localidades turísticas de ponerse en marcha luego de 9 meses de inactividad, pero una multitud sin control puede generar consecuencias no deseadas por nadie. 

Fuente: Canal 50 y Radio Belgrano.