Comenzaron a vacunar a Bomberos de la Regional

 Comenzaron a vacunar a Bomberos de la Regional

Se aplicaron las primeras 80 dosis de la vacuna AstraZéneca de un total de 680 efectivos que pertenecen a 36 cuarteles de las regionales 1 y 6 de bomberos voluntarios. El Hospital Iturraspe fue el lugar donde se llevó adelante el operativo de vacunación.

 

El viernes cuatro Bomberos Voluntarios de Altos de Chipión recibieron su primera dosis de vacuna contra el Covid 19. Sumados a dos anteriores (que son Paramédicos), suman un total de seis Bomberos Vacunados.

Este operativo es la primera etapa de un procedimiento mayor que involucra a unos 680 efectivos pertenecientes a 20 cuarteles de la Regional 1 y 16 cuarteles dela Regional 4 que se encuentran funcionando en diferentes localidades del departamento San Justo.

Dentro de la Regional 1 concurrieron efectivos de San Francisco, Arroyito, Morteros, Balnearia, Brinkmann, Freyre, Porteña, La Francia, El Tío, Tránsito, Altos de Chipión, Devoto, Colonia Valtelina, La Para, Colonia San Bartolomé, La Tordilla, Colonia Marina, Miramar, Marull y La Paquita.

En lo que se refiere a la Regional 4 estuvieron presentes bomberos de Las Varillas, Villa del Rosario, Pozo del Molle, Río Primero, Las Junturas, Luque, Monte Cristo, La Playosa, Los Chañaritos, Malvinas Argentinas, Matorrales, Alicia, El Fortín, Saturnino María Laspiur, Carrilobo y La Puerta.

La vacunación se llevó a cabo en dependencias del centro de salud donde se controlaba la nómina de bomberos que estaban incluidos en este operativo y de inmediato recibían sus dosis en un procedimiento ágil y dinámico que se llevó a cabo en poco tiempo.