Nico vuelve a Italia

 Nico vuelve a Italia

TyC Sports confirmó que Nicolás Burdisso se suma a la secretaría técnica de Fiorentina.

Después de su breve paso como secretario técnico de Boca en 2019, Nicolás Burdisso fue sondeado por varios equipos de Argentina para sumarse a sus estructuras. Sin embargo, siempre esperó una oportunidad desde el extranjero que finalmente le llegó: será secretario técnico de Fiorentina.

El exjugador de Boca se sumará a la estructura del conjunto italiano para trabajar al lado del director deportivo, Daniele Pradé. Sabido es que el fútbol italiano no le es desconocido ya que como jugador pasó gran parte de su carrera en la Serie A, en equipos como Inter, Roma, Genoa y Torino.

Así, el exfutbolista tendrá su segunda experiencia trabajando como manager, luego de lo que fue su breve estadía en el cargo con Boca, durante un año en 2019. Aquella vez, Burdisso llegó al club designado por el entonces presidente, Daniel Angelici, y fue instrumental para la llegada de Gustavo Alfaro a la dirección técnica del equipo, pese a que Angelici prefería a Antonio Mohamed. Además, fue también fundamental para que Daniele De Rossi decida venir a jugar a Boca, después de decirle adiós a su querido Roma. Luego, tras las elecciones que ubicaron a Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini -quien renunció a su cargo- y Juan Román Riquelme a la cabeza de Boca, Burdisso se adelantó a cualquier decisión respecto de su cargo y presentó su renuncia en diciembre, dando lugar al actual Consejo de Fútbol.

«Si hay algo que aprendí en este año como director deportivo de Boca fue que en el fútbol hay un representante, que en este caso era yo, que elige al entrenador, pero debe estar pendiente de todo lo que rodea al equipo en particular y a la institución en general. Y ahí te das cuenta que hay un equipo visible, que es el que sale a la cancha, y otro invisible, que es el que sostiene todo el proyecto deportivo«, supo decir el exdefensor luego de su paso por el Xeneize.

Desde su alejamiento de Boca, equipos como Independiente y San Lorenzo se interesaron en él como secretario técnico, pero junto a su equipo de trabajo -que también integra otro ex-Boca, Aníbal Matellán-, decidió aguardar por una oportunidad desde Europa que finalmente llegó, de la mano de Fiorentina. Fuente: TyC Sports. Felicitaciones Nico y mucha suerte!!.