Movimiento sacerdotal en la Diócesis

 Movimiento sacerdotal en la Diócesis

El obispo Sergio Buenanueva a cargo de la Diócesis local que abarca gran parte de la región después de un tiempo de reflexión confirmó que habrá traslados hacia diferentes comunidades parroquiales de los sacerdotes y a San Francisco llegarán dos nuevos presbíteros para abrirse a otra feligresía.

No es un hecho aislado lo que se decidió por parte del Obispado, sino que en general dentro del clero católico se traslada a los sacerdotes a otras comunidades donde continúan con la evangelización.

Los traslados se concretarán a partir de diciembre recién, pero la notificación fue dada a conocer por el Obispado días atrás «luego de un camino de diálogo y discernimiento» encabezado por el propio Buenanueva.

En San Francisco: Marcos Joaquino se hará cargo en la ciudad de la parroquia Santa Rita y Jorge Trucco hará lo propio con Perpetuo Socorro y San José Obrero, estas dos últimas en la actualidad son custodiadas por el padre Gabriel Ghione y Mario Ludueña respectivamente.

En el caso de Ghione emigrará a Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Freyre y San Isidro Labrador.

Más cambios

Pablo Villosio será párroco de San José (Devoto), Gustavo Ballario en Santo Domingo (S. M. Laspiur) y Héctor Calderón en Nuestra Señora de la Merced (La Francia), San Bartolomé (Colonia San Bartolomé) e Inmaculada Concepción (Villa Concepción del Tío).

El presbítero Gabriel Camusso será párroco de Ntra. Sra. de la Asunción (Morteros) y también fue designado como vicepresidente de Cáritas Diocesana.

En Arroyito estará el padre Sergio Fernández Nieri a cargo de Nuestra Señora de la Merced, Aldo Tobares en San Miguel Arcángel (Alicia) y el presbítero Marcelo Cereda será párroco solidario junto a. Daniel Hidalgo de San Eduardo Rey (Altos de Chipión).

Por otra parte, José María Linares será Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Merced (Arroyito), Raúl Martini pasará a ser administrador parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Marull) y Santa Teresa del Niño Jesús (Miramar).

El Obispado aun no confirmó la fecha exacta de diciembre en que comenzarán sus nuevas misiones en estas parroquias.