La familia Burdisso-Soler presentó sus vinos en Chipión

 La familia Burdisso-Soler presentó sus vinos en Chipión
El proyecto de Nicolás Burdisso y su mujer, María Belén Soler Valle se presentó por primera vez en nuestro pueblo. A través de una degustación y cata de vinos de su bodega De Potrero. En la misma se realizó la presentación de su nuevo vino reserva pinot noir 2020. Dirigida por Belen Soler (somelier) y el prestigioso enólogo Bernardo Bonilla.
El Sábado 4 compartimos un gran evento en Amalia Multiespacio con la invitación de Delfín Supermercados. “Esto es fruto de un trabajo de equipo, con pasión, amor y la camiseta bien puesta, no dejando de lado el terroir que tenemos”, agregó María Belén Soler Valle. Informe: Canal 4, cámara: Sergio Fantini. https://www.youtube.com/watch?v=WOtwFrIUbpY&t=396s

El origen de los vinos de Vinos de Potrero es Gualtallary por convicción, en el Valle de Uco mendocino, ya que allí fue donde Belén Soler Valle y Nicolás Burdisso eligieron tener su finca y comenzar a desarrollar su proyecto, el que hoy ya se encuentra en vías de construir su propia bodega. Este reconocido terroir de la Argentina, además de tener mucha altura, posee temperaturas medias más bien frescas que son las que convierten a la zona en un lugar ideal para el cultivo del Pinot Noir, una cepa que ama al frío y que en esas condiciones logra revelar todos sus atributos.

Al frente de este prometedor proyecto se encuentran Belén Soler Valle, manager y co-fundadora, junto a su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, quienes trabajan en conjunto con un talentoso equipo donde brillan el enólogo Bernardo Bossi Bonilla junto al ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina. Hoy  presentan un nuevo integrante, Potrero Reserva Pinot Noir 2020, pensando en expandirse e ir creciendo año tras año en cuanto a diferentes varietales de su finca.

“Este Pinot Noir es sin lugar a dudas un nuevo desafío para la bodega, siempre nos proponemos  alcanzar nuevas metas, sumar nuevos varietales en el portfolio y continuar conociendo el terroir para poder seguir elaborando grandes vinos. En esta oportunidad nuestro deseo fue elaborar un auténtico Pinot Noir de Gualtallary y la verdad que el resultado final fue ese, lo que nos es muy gratificante. Es una de las cepas preferidas de Nico así que la apuesta fue mayor.” afirma Belén Soler Valle, manager y co fundadora.